LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES EXPUESTOS A CONTINUACIÓN RIGEN EL USO QUE USTED HAGA DE SIMPLEDTE. AL SUSCRIBIRSE O USAR LA APLICACION USTED INDICA AUTOMATICAMENTE QUE ESTA DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS.
I. TÉRMINOS GENERALES.
SimpleDTE SpA se obliga a prestar al Cliente, a través del sitio de internet app.simpledte.cl (en adelante el “Sitio”), los servicios de software como servicio o SaaS comprendidos e individualizados en II. DEFINICION LOS SERVICIOS, en los términos y condiciones que se indican a continuación y que el Cliente al momento de usar el Sitio declara expresamente conocer y aceptar.
El Software SimpleDTE es una aplicación computacional en la nube de propiedad exclusiva de SimpleDTE SpA, y que está orientada a los clientes, en las áreas de generación y administración de documentos tributarios electrónicos y gestión de empresas.
SimpleDTE SpA se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso las cuales se harán efectivas solo si han transcurrido 30 días corridos desde que SimpleDTE SpA informe a sus clientes de dichas modificaciones. Para el uso del Sitio se le entrega al Cliente, como también a todos sus usuarios registrados y debidamente autorizados, una autorización exclusiva y no transferible, para utilizar los Servicios y facilidades contenidas en el Sitio, en conformidad con estas Condiciones de Uso y las instrucciones de operación contenidas en el mismo Sitio.
II. DEFINICIÓN DE LOS SERVICIOS.
Servicios de SimpleDTE (en adelante los “Servicios”). SimpleDTE SpA se obliga a brindar un software como servicio o SaaS al cliente a través del Sitio. Para este efecto SimpleDTE entrega al cliente de una cuenta de usuario y contraseña (en adelante las “Credenciales”) para acceder al Sitio. Todos los servicios prestados por SimpleDTE SpA a través de su software SimpleDTE, se prestan de forma mensual o en su defecto de forma anual. Esto incluye tanto la aplicación especificada en este acto, como todos los servicios de software adicionales (en adelante “Upgrades”) que pueda suscribir el Cliente. Según lo anterior, los servicios suscritos de forma adicional aumentarán el valor mensual o anual del Servicio de Software.
Configuración Autoasistida. SimpleDTE SpA se obliga a tener disponible dentro del Sitio las opciones de configuración autoasistida. Este servicio comprende la configuración de su cuenta de empresa, con un perfil de usuario administrador, el que ha sido creado de acuerdo a los propios requerimientos y necesidades del cliente. Se establece que es de estricta obligación del Cliente, haber leído los manuales, cuyo contenido explica los pasos para hacer uso de la herramienta de configuración.
Servicios de Soporte en Línea. SimpleDTE se obliga a brindar un servicio de soporte vía email sin costo adicional al cliente, en temas relacionados con la operación del Sitio. Se acuerda por las partes que los servicios que se prestan en virtud de estas Condiciones de Uso, se verifican online. Este servicio de soporte en línea se encuentra disponible 9 horas al día de 09:00 a 18:00 de Lunes a Viernes, mientras que los Sábados este horario corresponde a 4 horas de 09:00 a 14:00, Domingos y Festivos el servicio de soporte en línea se limita sólo a emergencias de accesibilidad, entendiendo por accesibilidad la perdida de sus credenciales de usuario o problemas de conexión al Sitio.
Restricciones. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente no podrá ni permitirá a terceros, sean éstos usuarios registrados o no: a) Modificar, copiar o de cualquier otro modo reproducir los Servicios completamente o en parte. b) Hacer ingeniería inversa, recopilar, desensamblar o ejecutar cualquier otro intento para obtener la forma del código fuente o estructura del software usado en los Servicios. c) Distribuir, sub-licenciar, asignar, compartir, compartir por horas, vender, explotar, o arrendar los Servicios. d) Remover cualquier, mensaje, noticia o etiqueta desplegada en el Sitio u obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar el uso de los Servicios por parte de otros usuarios, y e) Usar los Servicios o el Sitio para cualquier propósito ilegal, contrario al orden público, a la moral o a las buenas costumbres o que atente contra derechos de propiedad industrial o intelectual o en general contra cualquier derecho, pudiendo SimpleDTE SpA efectuar las acciones que estime necesarias para corregir o impedir dichas actividades.
Información entregada. El Cliente es el único responsable por los contenidos o por cualquier, información, preguntas, datos, ideas, descripciones de procesos u otras informaciones sometidas y procesadas mediante las aplicaciones de SimpleDTE SpA (en adelante “Información Generada”). Toda la Información Generada por el Cliente o sus usuarios autorizados en las aplicaciones de SimpleDTE SpA, se presume que es de propiedad y responsabilidad exclusiva del Cliente, por lo que éste libera a SimpleDTE SpA de cualquier responsabilidad legal derivada o relacionada con dicha información o su procesamiento. Para efectos de identificación, facturación, y notificaciones, el Cliente acuerda entregar a SimpleDTE SpA, y mantener permanentemente actualizada toda su información personal necesaria para lograr su correcta identificación y la de los usuarios del Servicio, incluyendo, entre otros, su nombre, dirección, números telefónicos, dirección electrónica y de e-mail. Adicionalmente, el cliente expresamente autoriza a SimpleDTE SpA el acceso a la información para fines técnicos de buen servicio, y para fines de estudio analítico, sin que ello implique el uso de los datos concretos cargados en el sistema.
III. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE.
El Cliente tiene la responsabilidad de anteriormente haber comprobado que los Servicios satisfacen los requerimientos esperados para operar su negocio con el Sitio, para lo cual cuenta con la información cualitativa y cuantitativa en www.simpledte.cl. Es también responsabilidad del Cliente verificar que los Servicios sean correctamente habilitados en su cuenta de empresa y cuentas administradoras. Dicho esto se declara que la insatisfacción del Cliente respecto a sus requerimientos y los Servicios posteriormente a la puesta en operación de SimpleDTE en la empresa del Cliente, será inoportuna y no dará derecho a exigir la devolución del precio de los servicios.
El Cliente es único y exclusivo responsable por todos los cargos, precios e impuestos que se devenguen por el uso del Servicio, y también todos los gastos asociados con el acceso a Internet y a la conexión del cliente con el Sitio, así como los gastos de adquisición de los equipos necesarios para hacer la conexión al Sitio.
Es conocimiento de las partes, y particularmente del cliente, que para lograr un pleno éxito en el uso de los servicios, es necesario que el cliente cuente con una infraestructura satisfactoria, medios físicos y recursos humanos adecuados, y capacitados; por consiguiente, se definen los siguientes puntos como áreas de responsabilidad del cliente: a) el nombramiento de un jefe de proyecto, b) la lectura de todos los manuales y especificaciones técnicas que permitan el uso del servicio suscrito, por personal capacitado para este fin, con los conocimientos técnicos adecuados; c) el uso de todas las herramientas de apoyo online, de acuerdo a los manuales de operación; d) la introducción de todos los datos necesarios y su integridad, e) la definición del personal que se verá involucrado en el manejo del servicio de software, f) la incorporación en los trabajos de operación diaria, de los puntos de chequeo suficientes y puntos de control, necesarios para satisfacer la exactitud del sistema, g) la conexión a Internet y la mantención del ancho de banda mínimo para el funcionamiento óptimo del producto (1 Mbps por usuario conectado), y h) contar con personal capacitado para hacer uso de los servicios; cumplir con las instrucciones de operación y operación del servicio.
IV. TARIFAS Y FORMA DE PAGO.
Tarifas. El precio del Software como Servicio o SaaS SimpleDTE será el que corresponda a los diferentes paquetes de tarifas segmentados por características y publicados en el sitio www.simpledte.cl.
Forma de Pago. Se declara que el Software como Servicio o SaaS SimpleDTE se suscribe por períodos mensuales o anuales. El Cliente acepta que no existirá ninguna devolución de dinero de los Servicios pagados. La falta de la recepción electrónica o manual de la(s) factura(s) no será una causal suficiente para no hacer pago total y oportuno de los Servicios suscritos. En relación al pago, se debe diferenciar:
Clientes nuevos:
El Cliente sólo podrá pagar la suscripción a los Servicios por medio electrónico, entendiendo como medio electrónico las opciones de Transferencia Electrónica o WebPay Plus, este último disponible en el Sitio.
Pago Anual:
El pago por Suscripción Anual, se efectuara simultáneamente a la activación de la cuenta del ClIente en el Sitio a través de las Formas de Pago estipuladas anteriormente.
La suscripción debe ser pagada antes del vencimiento de esta y en caso de mora o atraso en más de un día desde la fecha de su vencimiento tendrá el siguiente efecto en los Servicios:
a. Dará derecho a que SimpleDTE SpA pueda exigir el cumplimiento forzado de la obligación y la resolución de la suscripción. Asimismo, en este acto y en caso de no pago de cualquiera de las cuotas estipuladas, el no pago de una de ellas hará exigibles las siguientes, como si fueran de plazo vencido. En caso de incurrir el cliente en un retardo en el pago de los servicios devengados, o en caso de cualquier otro incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas Condiciones de Uso, SimpleDTE SpA estará facultada para suspender el uso del Sitio por parte del Cliente y de sus usuarios registrados, sin que pueda recaer sobre SimpleDTE SpA responsabilidad alguna por dicha suspensión.
SimpleDTE podrá modificar las tarifas de los servicios detallados en el sitio www.simpledte.cl, y/o incluir, modificar o eliminar sus servicios y/o sus características, mediante una notificación vía email o en su defecto directamente en el Sitio. El Cliente es libre de aceptar dicha inclusión, modificación y/o eliminación, en caso contrario poner término a la suscripción antes de que comiencen a regir las modificaciones, inclusiones y/o eliminaciones en conformidad a la forma establecida anteriormente; el no envío del aviso de término de suscripción se reputará para todos los efectos legales como aceptación de la inclusión, modificación y/o eliminación.
El Cliente autoriza a SimpleDTE el envío los documentos tributarios electrónicos, que no contempla el traslado de bienes corporales, solo un documento electrónico al e-mail señalado en la indicación del Cliente. El Cliente se compromete a cumplir las siguientes indicaciones, en relación a los documentos tributarios:
a. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada periodo tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
b. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
c. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cms. X 14 cms. (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 cms. X 33 cms. (oficio)
d. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
e. Mantener actualizados sus datos e informar oportunamente a SimpleDTE SpA cualquier cambio en su dirección de correo electrónico, para así asegurar la recepción de todos sus documentos tributarios electrónicos.
V. PRIVACIDAD.
Privacidad. El Cliente y sus usuarios se encontrarán debidamente autorizados para acceder a la información de propiedad del Cliente, como también editarla y manipularla. Queda prohibido a SimpleDTE SpA acceder a los datos del Cliente que se procesen en el Sitio, no obstante que cuente con una autorización para ello por parte del propio Cliente en caso de requerimientos de autoridad o para efectos de soporte.
Seguridad. SimpleDTE compromete el uso técnicas de seguridad razonables, dentro de los estándares del mercado, incluyendo encriptación, firewalls y servicios de respaldo para asegurar al Cliente que su información sólo estará disponible para él y sus usuarios registrados.
Contraseña. El Cliente esta obligado a definir una contraseña segura. El Cliente es exclusivo responsable por mantener la confidencialidad de su contraseña y controlar su debido uso por terceros, siendo responsables por todas las actividades que se realicen en la cuenta del Cliente y cuenta de Empresa con el uso de su contraseña. El Cliente acuerda notificar a SimpleDTE SpA inmediatamente en caso de creer que la seguridad de su cuenta ha sido comprometida. En caso de pérdida de la contraseña por parte del Cliente, el Sitio cuenta con una herramienta de recuperación de contraseña, esta recuperación no tiene costo alguno y es autoasistida.
VI. DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS.
SimpleDTE se declara obligado a emplear técnicas razonables para mantener disponible los Servicios 24/7. Sin embargo SimpleDTE SpA como el Cliente reconocen que respecto a la naturaleza de Internet, y debido a que en ella intervienen diferentes entes cuya actividad y diligencia no dependen ni están bajo el control de SimpleDTE SpA, pueden ocurrir interrupciones programadas y no programadas de los Servicios que no impliquen responsabilidad para SimpleDTE SpA. Con todo, SimpleDTE SpA se obliga a emplear sus mayores esfuerzos para llevarlas a efecto de manera tal que causen el mínimo tiempo de interrupción posible de los Servicios. El Cliente será notificado de tales interrupciones por anticipado, en la medida que tales interrupciones se hayan podido prever por SimpleDTE SpA, mediante un correo dirigido al cliente o mediante avisos destacados en su página web. En el caso que una interrupción no programada ocurra, SimpleDTE SpA aplicará el uso apropiados de recursos internos y externos para resolver el problema y reponer el Servicio tan pronto como sea posible. Durante estas interrupciones programadas y no programadas, el Cliente puede estar inhabilitado para transmitir y recibir datos. El Cliente acuerda cooperar con SimpleDTE durante las interrupciones programadas y no programadas.
Fiabilidad. SimpleDTE SpA se obliga a usar herramientas y técnicas razonables, dentro de los estándares del mercado, incluyendo redundancia de la información, fail-over y prácticas de respaldo, para proveer los Servicios en caso de interrupciones no planificadas y evitar la pérdida parcial o completa de los datos del Cliente. Sin embargo, en atención a la naturaleza de Internet y a que intervienen terceros cuya actividad y diligencia no dependen ni están bajo el control de SimpleDTE SpA, ésta no puede asegurar ni garantizar que tales eventos no ocurrirán. Para ello, SimpleDTE SpA mantiene respaldos actualizados de la información generada por los clientes, dentro y fuera de los servidores.
VII. VIGENCIA Y TERMINACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN.
Vigencia de la suscripción y su término. La suscripción a los Servicios tiene vigencia de un mes o un año, dependiendo de la periodicidad elegida por el Cliente, a contar de su fecha de suscripción; se renovará automáticamente por períodos iguales, si ninguna de las partes manifiesta a la otra su intención de ponerle término a dicha suscripción, mediante el corte del medio de pago por parte del Cliente se entiende que la suscripción ha finalizado o en su defecto pausado.
Si esta suscripción es terminado por SimpleDTE SpA por razones distintas del incumplimiento del Cliente, por mutuo acuerdo de las partes o por la extensión prolongada del plazo de pago de la suscripción, el Cliente dispondrá en el Sitio un archivo de respaldo con toda la información generada en su periodo de actividad, dicho archivo se encontrara disponible por un plazo de 60 días contados desde la terminación de la suscripción.
VIII. GARANTIAS.
Garantía. SimpleDTE SpA garantiza únicamente la prestación del Servicio y que la aplicación funciona de acuerdo con las especificaciones que han sido descritas en el Sitio www.simpledte.cl.
Extinción de garantías. La garantía descrita en estas Condiciones de Uso se extingue y no será exigible, en los siguientes casos: (i) Cuando los defectos de funcionamiento sean resultado de mal uso, negligencia, o daño de los productos por cualquier causa ajena a SimpleDTE SpA; (ii) cuando el cliente no haya efectuado todas las acciones que son de su responsabilidad para la utilización del software; (iii) En caso que el Sitio hubiera sido utilizado por personal no capacitado; (iv) En caso de daños, defectos o fallas ocasionadas por caso fortuito, fuerza mayor, actos de sabotaje, falla de energía eléctrica y/o ventilación y, en general, por cualquier causa no imputable a SimpleDTE SpA, (v) en el caso que el cliente no haya hecho uso del soporte técnico online previsto por SimpleDTE SpA; y (vi) en caso de que el uso del servicio no se ejecute por el cliente de conformidad a las instrucciones y especificaciones técnicas entregadas por SimpleDTE SpA.
IX. OTROS ASPECTOS.
Cuentas. SimpleDTE SpA se obliga a permitir al Cliente, en forma permanente y mientras los Servicios se encuentren disponibles y correctamente suscritos, el acceso a toda la información relativa a sus estados de cuentas y facturas por la prestación de los Servicios.
Ley Aplicable. La validez, construcción e interpretación de estas Condiciones de Uso y los derechos y deberes de las partes en éstas, se someterán a las leyes de la República de Chile. Las partes otorgan competencia y someten la resolución de sus conflictos a los tribunales de justicia de Rancagua.
Suscripción Anual y Nuevos Servicios. Las presentes Condiciones de Uso serán aplicables a todas las funcionalidades del Sitio, incluyendo Nuevos Servicios suscritos.
Uso de Marca y Propiedad Intelectual. El Cliente reconoce que sin el previo consentimiento expreso y por escrito de SimpleDTE SpA, no podrá usar el nombre, marca, frases de propaganda y/o logotipo de ésta o de cualquiera de sus compañías relacionadas o productos, ya sea en mensajes publicitarios, presentaciones de venta o cualquier otra situación o por cualquier medio que implique un uso no autorizado de los mismos.
Propiedad del Software y la Información. SimpleDTE SpA es dueña de los derechos sobre el software, el contenido, la documentación online (FAQ, boletines y ayuda online), las plantillas o demostraciones, incluyendo las modificaciones, actualizaciones, revisiones y mejoras de ellos, localizadas en el Sitio y ofrecidas mediante los Servicios. La propiedad de los datos generados por el Cliente en el Sitio, pertenecen exclusivamente al Cliente y SimpleDTE SpA en ningún caso se hará dueña de dicha información.