¿Cómo añadir una firma electrónica?

Añadir firma electrónica desde el menú principal

1. Inicia sesión en SimpleDTE
2. Selecciona la empresa con la que deseas trabajar.
3. Posiciónate sobre el ícono  de la barra superior.
4. En la lista desplegable; haz clic en Administración.
5. Haz clic en Ver sobre el módulo Firma electrónica.
6. Haz clic en Agregar mi firma electrónica.
7. Haz clic en Seleccionar archivo y sube tu firma electrónica en formato p.12 y posteriormente ingresa tu contraseña.
8. Para finalizar haz clic en Añadir firma electrónica.

Añadir firma electrónica desde el Dashboard

1. Inicia sesión en SimpleDTE
2. Selecciona la empresa con la que deseas trabajar.
3. Haz clic en el ícono  sobre el módulo Firma electrónica en la parte inferior del Dashboard.
4. En la lista desplegable; haz clic en Agregar.
5. Haz clic en Seleccionar archivo y sube tu firma electrónica en formato p.12 y posteriormente ingresa tu contraseña.
6. Para finalizar haz clic en Añadir firma electrónica.

¿Como solicitar, cargar y actualizar folios electrónicos?

Solicitar folios electrónicos al SII

1. Inicia sesión o accede con tu certificado digital en el SII.
2. Posiciónate sobre el módulo Servicios online de la barra superior.
3. En la lista desplegable; haz clic en Factura electrónica.
4. Haz clic en Sistema de facturación de mercado.
5. Haz clic en Timbraje electrónico (*).
6. En la lista desplegable; haz clic en Solicitar timbraje electrónico.
7. Ingresa el RUT del contribuyente y posteriormente haz clic en Continuar.
8. Selecciona el tipo de documento, luego ingresa el numero de folios que deseas timbrar y posteriormente haz clic en Solicitar numeración.
9. Para finalizar haz clic en Obtener folios y descarga en tu ordenador el archivo xml. con la numeración autorizada.

Como cargar y actualizar folios electrónicos en SimpleDTE

1. Inicia sesión en SimpleDTE.
2. Selecciona la empresa con la que deseas trabajar.
3. Posiciónate sobre el ícono de la barra superior.
4. En la lista desplegable; haz clic en Administración.
5. Haz clic en Ver sobre el módulo Folios.
6. Haz clic en Subir archivo CAF.
7. Haz clic en Seleccionar archivo e importa desde tu ordenador el archivo xml. que descargaste desde el SII.
8. Para finalizar haz clic en Subir archivo de folios y se actualizará el numero de folios disponibles.

¿Qué es el email de intercambio y como puedo configurarlo?

¿Que es el email de intercambio?

Es la dirección de correo electrónico que tiene como función ser la casilla principal para el intercambio (envío y recepción) de documentos tributarios electrónicos y desde donde se procesan los registros en la aplicación de intercambio de SimpleDTE.

Importante: La dirección de correo electrónico registrada en SimpleDTE debe ser idéntica a la registrada como Mail Contacto Empresas (*) en el SII.

Añadir o actualizar email de intercambio en el SII

1. Inicia sesión o accede con tu certificado digital en el SII.
2. Posiciónate sobre el módulo Servicios online de la barra superior.
3. En la lista desplegable; haz clic en Factura electrónica.
4. Haz clic en Sistema de facturación de mercado.
5. Haz clic en Actualización de datos empresa autorizada (*).
6. En la lista desplegable; haz clic en Actualizar datos empresa.
7. Ingresa el RUT del contribuyente y posteriormente haz clic en Ingresar.
8. Haz clic en Modificar datos contribuyente.
9. Añade o actualiza el Mail Contacto Empresas (*) (se recomienda por seguridad usar el mismo email en Mail Contacto Usuario-Administrador y en Mail Contacto SII).
10. Para finalizar haz clic en Guardar datos.

Añadir o actualizar email de intercambio en SimpleDTE

1. Inicia sesión en SimpleDTE.
2. Selecciona la empresa con la que deseas trabajar.
3. Posiciónate sobre Aplicación en la barra superior.
4. En la lista desplegable; haz clic en Seleccionar empresa.
5. Dirígete al módulo de la empresa que deseas operar y haz clic en el ícono para Editar empresa.
6. En el menú lateral haz clic en Empresa > Email.
7. Añade o actualiza la dirección de Correo *, Contraseña *, Servidor SMTP * y Mailbox IMAP * (servidor IMAP) que deseas utilizar.
8. Para finalizar haz clic en Guardar.

Conseguir dirección de servidor SMTP e IMAP

Si no conoces las direcciones de servidor de tu email contactate con tu proveedor de hosting o soporte TI. Si utilizas Gmail o Gmail Empresa; utiliza la dirección ssl://smtp.gmail.com:465 para servidor SMTP y la dirección {imap.gmail.com:993/imap/ssl}INBOX para servidor IMAP.

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