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¿Cómo aceptar o rechazar un documento de compra en SimpleDTE?
Para poder utilizar el crédito fiscal de nuestras compras primero debemos recepcionar y aceptar los documentos asociados a dichas compras, lo cual debe ser en un plazo máximo de 8 días después de la fecha de emisión del documento en SimpleDTE existen 2 formas de construir el registro de documentos recibidos, la Bandeja de Intercambios y el Registro de Compras.
Aceptar documentos de compra desde la Bandeja de Intercambios
La bandeja de intercambios no es mas que un email donde se reciben todos los documentos de proveedores (.xml y .pdf), de esta casilla se procesan todos los documentos para registrarlos en la aplicación en SimpleDTE y desde aquí aceptarlos, recepcionarlos o rechazarlos. Conoce más.
Accede a la casilla de intercambios desde el menú:
Aceptar los uno a uno
Ingresa al detalle del documento dando clic en el botón de la lupa, posteriormente da clic en la pestaña Recepción y acuse de recibo y haz clic en Aceptar o Rechazar dependiendo de lo que quieras hacer. Una vez aceptado el documento estará disponible en tus Documentos Recibidos. Mientras que si lo haz rechazado no podrás aceptarlo y deberas solicitar a tu proveedor un nuevo documento en caso de querer revertir la situación.
Aceptar los documentos masivamente
Da clic en seleccionar todo al costado derecho de la tabla, posteriormente ve a Acciones y da clic en Recibir y aceptar selección.
Aceptar documentos de compra desde el Registro de Compras
El Registro de Compras de SimpleDTE te ayuda a complementar tu registro de documentos recibidos con el registro de compras de SII para los casos en que un DTE de compra no esté disponible en tu bandeja de intercambios o en otras palabras el proveedor no haya enviado el xml y pdf a tu correo de intercambio.
Accede al Registro de Compras haciendo clic en el botón ubicado en la Bandeja de Intercambios al lado izquierdo de los filtros.
Acepta un documento de compras haciendo clic en Responder, posteriormente selecciona lo que quiere hacer aceptar, recepcionar o rechazar. Una vez aceptado el documento estará disponible en tus Documentos Recibidos. Mientras que si lo haz rechazado no podrás aceptarlo y deberas solicitar a tu proveedor un nuevo documento en caso de querer revertir la situación.